TOLUCA, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó seis casos de influenza AH1N1, detectados en los municipios de Toluca, Naucalpan y Valle de Bravo.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México, señala que “hemos tenido hasta ahorita seis casos de influenza, influenza AH1N1, los reportaron del Seguro Social y, todos están bien… fue Toluca, Naucalpan, Valle de Bravo”.

En Toluca se presentaron tres casos, entre ellos un menor de nueve meses, en Naucalpan dos y en Valle de Bravo un caso.

Asimismo señala que los enfermos son “un niño y todas personas adultas, el más joven de 27 y el más grande 51 años”.

El niño tiene “nueve meses, todos corresponden al Seguro Social, salieron adelante en cuanto a su tratamiento y alta”.

Se activó la alerta epidemiológica en los sitios de incidencia y se reforzó la vacunación y las medidas preventivas para cortar la cadena de contagio de la enfermedad.

“La vigilancia epidemiológica, la mejor acción que hacemos es la vacunación, obviamente se hace el estudio de casa con toda la familia para ver si alguna otra persona no está enferma, con ello alertar”, asegura Dávila Chávez.

En caso de presentar síntomas de influenza AH1N1 como fiebre alta, tos, dolor muscular y de articulaciones, dolor de pecho y estómago, y diarrea, se recomienda acudir al centro de salud más cercano.

La vacuna contra los tres tipos de influenza es gratuita y está disponible en hospitales y clínicas de salud, es recomendada para menores de cinco años y mayores de 60.

Como parte del programa invernal, en el Estado de México se han aplicado un millón 600 mil dosis de vacunas contra los tres tipos de influenza, neumococo y rotavirus.