Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- Derivado del conflicto entre locatarios que se vive desde hace unos meses en la Central de Abastos de Toluca, ya que una asamblea extraordinaria de los mismos -liderados por María Eugenia Ruiz Aguilar- exige la destitución del presidente César Benítez Cortés, porque aseguran ya caducó el periodo de su cargo, el decimoquinto regidor de Toluca Mario Medina Peralta manifestó su molestia en calidad de edil y representante popular.
“Hoy se constituyó de manera pacífica la asamblea extraordinaria, en las instalaciones de la Central y adentro fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal, por lo menos cinco comerciantes fueron golpeados de manera brutal y están levantando la queja correspondiente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México”, señaló.
Asimismo, aseguró que el director de gobierno en Toluca, Jorge Fuentes, estuvo presente al lado de César Benítez Cortés, durante los hechos cuando los policías municipales entraron alrededor de las 14:00 horas y sustrajeron a ocho locatarios de la asamblea extraordinaria que pide su retiro.
“Es un conflicto entre particulares, la Central es propiedad privada y está regida bajo la ley de condóminos, me preocupa que haya intereses políticos de por medio y que funcionarios del Ayuntamiento estén haciendo uso de su cargo público para movilizar a la policía que debe estar cuidando a la gente, esto se trata de un favor político, es bien sabido que César Benítez Cortés es de filiación priista y presume su cercanía con Jorge Fuentes y Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento”, comentó Medina Peralta.
Indicó que hay ocho integrantes de la asamblea en calidad de detenidos por el delito de robo con violencia: María Eugenia Ruiz Aguilar, presidenta de la asamblea extraordinaria; Esteban Cruz Villaseñor, Gustavo Dionicio Marcial, Esteban Rojas Vicente, Oscar Mejía Espinoza, Jonathan García Escamilla, Noé Cruz Villaseñor y Melitón Mendiola Vilchis.
“Estas detenciones son un acto de represión ya que no hubo ningún tipo de conflicto o enfrentamiento entre locatarios para que hubiera necesidad de la intervención policial, que de la nada se introdujo en el predio privado”, enfatizó.
Al concluir el funcionario dijo que se espera contar con la certeza jurídica y agotar las horas que otorga el Ministerio Público, así como su dinámica para resolver la situación.