Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
Este 25 de septiembre se conmemora en México el Día del Tipógrafo. Los primeros tipógrafos se dedicaban a componer líneas de texto para periódicos y libros, pero con el paso del tiempo se especializaron en la actividad llamada remendería, que consiste en realizar trabajos de composición compleja. Finalmente su trabajo principal fue el de ajustador o compaginador.
Como un reconocimiento a estas personas, que surgieron básicamente con la instalación de la imprenta y para conmemorar también el establecimiento de la imprenta en México en el año 1539, que fue la primera en todo América, la revista ‘tiypo’ propuso la institución de un día del tipógrafo en México, el cual se ha venido celebrando anualmente desde el año 2002.
También se conmemora el Día Internacional del Farmacéutico, conocidos en la antigüedad como boticarios.
También un 25 de septiembre pero de 1846, fuerzas estadounidenses capturan la ciudad mexicana de Monterrey en el marco de las Batallas de la Guerra de la Intervención Estadounidense.
En 1897 nace William Faulkner, escritor estadounidense, premio Nobel en 1949, premio Pulitzer 1955 y premio National Book Awards. Sus obras más importantes son El ruido y la furia, Mientras agonizo, Luz de agosto, ¡Absalón, Absalón! y El villorrio, todas ellas ambientadas en el condado ficticio de Yoknapatawpha.
En 1926, en Estados Unidos, Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día y en 1956 entra en operaciones un cable telefónico transoceánico.
En 2005 en Brasil, el piloto español Fernando Alonso se convierte en el campeón del mundo de Fórmula Uno más joven de la historia -hasta 2008-, y el único español en conseguirlo.