Trasladan a Morelia a menor lesionada en accidente de caravana
ECATEPEC, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cobran cuotas en revisiones de autos en el tianguis de Venta de Carpio, y se llevan «botín» durante detenciones relevantes, el cual es entregado al director general, según revelan uniformados.
Establecieron que el policía R3 Edgar Padilla, alias El Pecas, es el encargado de cobrar dinero en el tianguis de autos en Venta de Carpio, donde el propietario de algún auto con reporte de robo debe de entregar 30 mil pesos, para no ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
«Si no dan la cantidad de 30 mil pesos, hacen que otros compañeros lo pongan a disposición», externaron.
Asimismo, dijeron que el comandante Matías Garduño, del Valle de México, tiene una camioneta Nissan tipo Urvan que fue robada, pero la tiene a su servicio en el municipio de Nicolás Romero.
Mientras que el coordinador general Gregorio Hernández Llanito exige cuotas semanales y «obliga a los elementos de los tres Valles a las horas que a él se le plazca con operativos».
Dijeron que a los policías se les tiene trabajando durante más de 24 horas, sin un horario establecido, «ya que en las listas diarias obligan a firmar al personal con una hora de entrada y salida falsa».
Asimismo, los uniformados establecieron que no se van a descansar cuando se tienen detenciones relevantes, pero lo peor es que el comandante Gregorio Hernández Llanito «pide dinero, cantidades exorbitantes, así como solicita que se robe lo que exista en el interior de los inmuebles».
Según él, «el botín» se lleva al director general, aunque no se especifica nombre alguno de este funcionario de la SSC, pero en el directorio de esta corporación, aparece el nombre de Rogelio Cortés bajo ese cargo.
Los policías hicieron esta denuncia luego de señalar que les exigen trabajar en unidades sin dotación de gasolina, en algunas ocasiones sin armamento y en horarios fuera de lo común.
Dijeron que se les da mil 200 pesos a la quincena de gasolina, pero esa cantidad sólo les dura, por mucho, cinco días.