TULTEPEC, Edomex., 19 de diciembre del 2013. Más de cinco meses de prófugo lleva Raúl Reséndiz Bretón, ex policía de este municipio, quien presuntamente el pasado 7 de julio disparó contra tres hermanos en la colonia Amado Nervo, dos de los cuales murieron.

El pasado 17 de diciembre fueron liberados 11 ex policías de Tultepec, entre ellos el subdirector de la corporación, Isidro Sánchez Neri, que permanecían desde julio pasado en el penal de Cuautitlán, relacionados con la fuga de Reséndiz Bretón.

Días antes, el 15 de diciembre, salió del mismo penal Chiristian Lara Fraire, ex director de Seguridad Pública de Tultepec, quien pagó fianza de 85 mil pesos y porta un brazalete de seguridad, mediante el cual es monitoreada su ubicación.

Reséndiz Bretón es buscado por la Procuraduría de Justicia de la entidad por los hechos registrados la tarde del pasado 7 de julio, cuando presuntamente el entonces policía municipal disparó contra tres hermanos en la colonia Amado Nervo, en Tultepec, dos de los cuales murieron.

Habitantes de Tultepec destruyeron ese día la patrulla en que viajaba Reséndiz Bretón y quemaron otras que estaban frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, en protesta por los hechos.

Los 12 policías municipales, entre ellos Lara Fraire y Sánchez Neri, fueron detenidos y se les impuso prisión preventiva por estar relacionados con la fuga de Reséndiz Bretón, aunque finalmente obtuvieron su libertad.

Durante más de cinco meses dichos policías municipales permanecieron encarcelados en el penal de Cuautitlán, considerado uno de los de mayor saturación del estado de México.

El despacho Lex Servicios Legales, defensor de Sánchez Neri, informó que logró la suspensión del proceso seguido contra su cliente, quien no podrá salir del país y deberá acudir a firmar dos veces al mes, así como realizar trabajo a favor de la comunidad.