TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2014.- Han pasado 98 días del secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa priista de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, y las investigaciones que encabeza el equipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que está asignado al caso, no han comunicado avance alguno a los familiares de la víctima.

La presidenta municipal Serrano Hernández, quien también forma parte de la dirigencia de la organización social de filiación priista Antorcha Campesina, en entrevista lamentó la incapacidad que han tenido los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Secuestro para poder localizar sano y salvo a su padre.

Ratificó que el plagio de su padre, registrado el domingo 6 de octubre del 2013, tiene una fuerte carga política, ya que es una persona de la tercera edad, de escasos recursos y con una actividad laboral honesta y modesta como es la venta de periódicos en las inmediaciones del municipio de Tultitlán, sitio donde se le habría visto por última vez.

Maricela Serrano recordó que el lamentable delito que hoy padece su padre se presentó tan solo semanas después de que ella y los dirigentes del antorchismo mexiquense realizaran contundentes críticas a la actuación de su correligionario de partido y gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el incumplimiento de sus promesas de campaña y contra varios miembros de su gabinete como son los titulares de la Secretaría del Transporte, General de Gobierno y de la misma Procuraduría.

En este sentido, puntualizó que la última vez que se reunió con el procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto para conocer del avance de la investigación, el encuentro fue muy ríspido ya que éste le planteó en tono muy molesto que dejara de aseverar que el plagio de su padre tenía una línea política y si tenía pruebas que las presentara de inmediato.

Exigencia que tuvo como respuesta, precisó Serrano Hernández, que si su aseveración era incorrecta o fuera de toda lógica, la Procuraduría era la instancia que legalmente tendría que demostrar lo contrario, iniciando por localizar a su padre.

La presidenta municipal enfatizó que no dejará de realizar planteamientos contundentes contra los altos funcionarios del gobierno estatal y dijo tener la esperanza de que le devuelvan a su padre.

Por último, Marisela Serano subrayó que sí recibieron llamadas telefónicas donde los plagiarios exigían determinada cantidad de dinero que ella y sus hermanos que son profesionistas estaban dispuestos a entregar, pero a partir de que se tuvo el desencuentro con el procurador, los secuestradores no se han vuelto a comunicar.