TEXCOCO, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- El gobierno de Texcoco no ha prestado atención a los reportes de vecinos sobre  la reanudación de trabajos para la introducción de ductos de gas natural en comunidades de Texcoco, esto pese a que fueron las mismas autoridades quienes solicitaron que les llamaran.

Alejandro Rodríguez, representantes de los pueblos que se oponen a este proyecto, dijo que: «es mucha falta de respeto a los ciudadanos que hemos asistido a las reuniones con la Profra. Delfina y su grupo de trabajo, nos dicen que cuando veamos que está trabajando la empresa de gas natural (EMPRESA QUE NO TIENE PERMISOS) les llamemos para que ellos vayan y suspendan la obra, pero se les llama y no contestan».

Señaló que la cancelación de la reunión por parte de la alcaldesa Delfina Gómez para ellos representa algo negativo, «tal vez que hay un acuerdo con la empresa», porque tampoco han tomado medidas para clausurar o parar los trabajos que realizan.

Exigieron que las autoridades municipales cumplan con su obligación de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, y en este caso han sido las mismas autoridades quienes les dieron teléfonos para que les llamaran en caso de que se reanudarán los trabajos de introducción de ductos, «pero ni siquiera se tomaron la molestia de contestar», señalaron.

Por ello urgieron  al ayuntamiento para frenar esta obra en forma definitiva, señalando que: «ustedes se deben al pueblo, trabajan para el pueblo y tienen lo que tienen gracias a nosotros (los ciudadanos). Cuando están es sus campañas tienen todo el tiempo del mundo para atendernos, pero cuando se necesita su apoyo (en todos los sentidos) se esconden, o simplemente no se les da la gana», se quejaron los vecinos.

Cabe señalar que de acuerdo a la versión de Alejandro Rodríguez, son cinco pueblos los que se oponen a la instalación de ductos de gas natural en la zona, entre ellos está Santa Cruz de Arriva, La Conchita, San Diego, San Sebastián, El pueblo Cooperativo, entre otros que se han estado uniendo a esta lucha contra la instalación de los que consideran una bomba de tiempo para los vecinos.

Lamentaron que en municipio de Tepetlaoxtoc, el presidente municipal y su cabildo hayan autorizado la instalación de la empresa Gas Natural S. A. DE C.V., cuando la gente de comunidades como Santiago, El Gavilán y Tolteca rechazan esta obra que pone en riesgo a miles de habitantes.