TEOTIHUACÁN, Edomex., 29 de diciembre de 2013.-  Prestadores de servicios y comerciantes esperan un incremento de la afluencia de visitantes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, durante estas vacaciones de invierno.

Los comerciantes establecidos de comida mexicana, ubicados  en las inmediaciones de la zona arqueológica, esperan que durante los últimos días de este año sus ventas se incrementen  hasta un 100 por ciento, debido a la gran afluencia de visitantes en nuestro país para celebrar las fiestas decembrinas.

Petra Arellano,  empleada de un restaurant de comida mexicana, precisó  que durante las vacaciones se incrementa las ventas, ya que son en estos días cuando se puede hablar de una temporada alta en la región.

Por lo que expresó que las ventas son muy escasas fuera del periodo vacacional y solamente por temporadas pueden tener ciertas ganancias económicas los dueños de los establecimientos.

Por su parte, Andrés Guevara, vendedor de artesanías mencionó que las ventas se incrementan   en los periodos vacacionales ya que muchas de las personas que visitan las pirámides se llevan un recuerdo de Teotihuacán.

Expresó que la mayoría de sus artesanías las compra a familias de la región por lo que pretende que de esta forma se generen empleos en los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.