TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- El próximo domingo, la asociación civil Frente en defensa del Xinantécatl realizará en la explanada del Cosmovitral de la capital mexiquense la formación de las siglas S.O.S. con la presencia de los asistentes, para de esta forma mandar un mensaje de alerta sobre el riesgo que se tiene de que el volcán, símbolo de la capital mexiquense, quede desprotegido luego del cambio que se hizo en su estatus de zona protegida.

A través de redes sociales, principalmente, los comuneros y ejidatarios de la zona, así como organizaciones ambientalistas han llevado a cabo durante las últimas semanas una intensa campaña de concientización e involucramiento de los ciudadanos, no sólo del Valle de Toluca sino de todo el país en torno a este riesgo natural.

Hasta la tarde este viernes, por lo menos 16 mil personas habían sido convocadas a través de la red social Facebook y por lo menos el 10 por ciento habían confirmado su asistencia, además de un número bastante nutrido de medios de comunicación.

El evento que se realizará a las 11:00 horas de este domingo buscará de manera pacífica dar a conocer la problemática que se estaría viviendo de continuar el decreto presidencial del 1 de octubre al cambiar de categoría y dejar de ser un parque natural a una zona de protección de flora y fauna.