TOLUCA, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- Más allá de que exista un Mando Único en materia de Seguridad, la presidenta municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón, dijo que se debe trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias gubernamentales, incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Luego de advertir que debe existir mayor coordinación entre los municipios vecinos, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, refirió que el asunto del sistema de cámaras de videovigilancia debe estar homologado con el de la SSC con el objetivo de tener mayor cobertura y actuar con rapidez.

“Las 120 cámaras de video que existen en el municipio deben estar homologadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además existen 35 patrullas de la policía municipal que ya cuentan con una cámara de video, lo cual ayudará en mucho a combatir el índice delictivo”.

Sin embargo, reconoció que tienen puntos vulnerables a la delincuencia en sus distintas modalidades, entre las colonias que destacan se encuentran Centro, Valle Verde, las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, la Nueva Oxtotitlán, Héroes del 5 de Mayo y la Zona del Aeropuerto.

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar con la policía estatal y local en cuadrantes sobre los puntos más conflictivos, así como el hecho de que los elementos estén más cerca de la ciudadanía.