México, DF., 6 de diciembre de 2013.- La tarifa del Metro aumentará de 3 a 5 pesos a partir del próximo viernes 13 de diciembre, luego de que el 55.7% de los usuarios encuestados avalara el incremento.

Al anunciar los resultados de la encuesta, el director del Metro, Joel Ortega, puntualizó que se mantendrá la gratuidad para los sectores vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes que tienen convenio con el Instituto de la Juventud local, y policías en activo.

El director del Metro también anunció que habrá una tarifa especial de 3 pesos para desempleados, madres jefas de familia y otros estudiantes que lo requieran.

Esta tarifa especial se aplicará a través de una tarjeta que no será transferible y que los usuarios deberán solicitar con anticipación.

En conferencia de prensa, las 3 casas encuestadoras detallaron que en esta consulta se aplicaron 200 cuestionarios en cada una de las 12 Líneas del Metro. Cada casa encuestadora realizó 2 mil 400 cuestionarios y en total se aplicaron 7 mil 200 encuestas.

La consulta arrojó que el 55.7% de los usuarios está de acuerdo con pagar más por el servicio del Metro a cambio de garantizar óptimos servicios.

Los resultados de la encuesta se presentaron ante notarios públicos y la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A más tardar el próximo lunes el aumento a la tarifa del Metro será publicado en la Gaceta Oficial.