
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de febrero de 2015.- Faltan medidas para disminuir el consumo de drogas en el Estado de México, ya que el número de adictos aumentó hasta en un 60 por ciento, principalmente en niños de 10 años a adolescentes de 19, denunció el regidor panista Edmundo Esquivel Fuentes.
El funcionario señaló que es urgente que el gobernador Eruviel Ávila Villegas incorpore políticas públicas más efectivas que frenen las adicciones.
Indicó que, de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones, el Estado de México -entre otras 20 entidades del país- reporta un considerable incremento en el consumo de la marihuana, lo que la sitúa como la segunda droga de mayor consumo, desplazando al tabaco al tercer lugar y manteniendo en el primer lugar el consumo de alcohol.
Esquivel Fuentes señaló que se ha penetrado un mensaje incorrecto entre los jóvenes de que la marihuana no hace tanto daño como el alcohol y el tabaco y contrario a estos dichos se ha confirmado la mayor dependencia al uso de esta droga, así como a drogas complementarias que relajan la conciencia y detonan otras actividades delictivas.
Indicó que los Centros de Integración Juvenil atienden en el Estado de México a más de un millón de personas, entre prevención y rehabilitación. El nuevo centro inaugurado en Villa Victoria atenderá a poco más de 70 mil habitantes.
El también presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil en esta localidad dijo “que las drogas son enemigas del futuro y de la esperanza de nuestros jóvenes, por eso luchamos en contra ellas y buscaremos encontrar los mecanismos para que no lleguen a nuestros jóvenes”.