Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2015.- Un día como hoy pero de 1525, fallece el último emperador azteca Cuauhtémoc, sucesor de Moctezuma II y de Cuitláhuac, quien defendió tenazmente la ciudad de Tenochtitlán, capital del Imperio azteca, del asedio de las tropas españolas al mando de Hernán Cortés. La caída de la ciudad y la captura y posterior ejecución de Cuauhtémoc, puso fin a una de las más brillantes civilizaciones precolombinas.
Cuauhtémoc, cuyo nombre en náhuatl significa ‘Águila que desciende’, asumió el poder en 1520, un año antes de la toma de Tenochtitlán por Hernán Cortés, quien lo acusa de ser enemigo de los españoles y de conspirar contra él, por lo que manda ahorcarlo junto con el cacique de Tacuba, Tetlepanquetzal, en un lugar del sur de Campeche llamado Xicalango.
Un 28 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI decide renunciar a su cargo “por falta de fuerzas”, tras casi ocho años de pontificado durante el cual quiso poner en orden la moral y las cuentas vaticanas. Entre sus logros se encuentran su histórica visita a la isla de Cuba o la forma de encarar la pederastia en la Iglesia. El anterior Papa en renunciar por motivos personales y no políticos fue Celestino V, en 1294, tras cinco meses de papado.
También en Europa en 2002, los países afiliados a la Unión Europea deciden desaparecen definitivamente las monedas nacionales de 12 países de la UE, por lo que el euro se convertirá en todos ellos como la única divisa de curso legal, tras haberse puesto en circulación el 1 de enero de este mismo año y haber coexistido con las divisas nacionales durante 59 días. Las antiguas monedas nacionales se podrán canjear por euros indefinidamente.