TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2014.- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Carolina Alanís Moreno, refirió que se están recibiendo solicitudes por parte de algunas familias para adoptar al pequeño Owen; sin embargo, el DIFEM trabaja de manera conjunta con la PGJEM para determinar la situación jurídica del menor, ya que por el momento su padre biológico no cuenta con las condiciones necesarias para que se le otorgue la custodia.

Alanís Moreno, refirió que en primera instancia la custodia del infante debe ser otorgada por la Dirección Jurídica de Servicios Asistenciales, lo cual podría acontecer en un tiempo de un mes.

Asimismo, detalló que Owen fue recibido hace dos semanas por el DIFEM y está viviendo en una de las casas del albergue que cuenta con condiciones adecuadas, además de que para su correcto desarrollo Owen se interrelaciona con los demás niños.

«Tenemos una mami que lo está cuidando todo el día, duerme con el niño en una misma habitación y está al pendiente de los juegos», comentó.

Finalmente, la funcionaria señaló que no se han recibido solicitudes de adopción por parte de familias extranjeras, pero dijo que en caso de presentarse serían evaluadas detenidamente.