TEJUPILCO, Edomex., 12 de junio de 2014.- Por cuarto año consecutivo, el Encuentro Municipal de la Excelencia Académica volvió a reunir a los alumnos de sexto de primaria de distintas zonas escolares que han demostrado ser los más preparados en el municipio, para participar en este concurso de conocimientos organizado por el Ayuntamiento de Tejupilco con el propósito de impulsar y reconocer a los estudiantes más sobresalientes.

Kenny de la Paz, estudiante de la primaria “Miguel Hidalgo”, de las Juntas de Zacatepec y perteneciente a la zona escolar P303, en compañía de su profesor pasó a recibir el trofeo, reconocimiento y estímulo al haber sido el ganador de este torneo. El segundo lugar fue para Rosa Dennia Montoya Gutiérrez, alumna de la México 68 y el tercer lugar fue para Ángel Alexis Jaramillo Villa, alumno de la Cristóbal Hidalgo, turno matutino.

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en la primaria “Ramón López Velarde” de la sección de Rincón de López, bajo la anfitrionía de la directora Kenia Rodríguez Suarez, quien acompañada de autoridades municipales y educativas presidió la entrega de reconocimientos a los 23 niños de las 16 escuelas federalizadas y estatales que participaron en esta cuarta edición de dicho concurso.

Fue a través de un examen que incluyó preguntas de seis asignaturas, que un grupo de docentes de diferentes instituciones logró establecer con base en un puntaje, cuáles fueron los alumnos acreedores a dicha premiación y reconocimientos.