TOLUCA, Edomex., 6 de agoso de 2014.- El ejecutivo del estatal, Eruviel Ávila Villegas juntó con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguraron las nuevas instalaciones del estadio de fútbol americano «Lic. Josafat Pichardo Cruz», además dieron el banderazo de salida al Potro Bus, sistema de transporte que estará vigente a partir de hoy para uso exclusivo de los estudiantes de la UAEM.

El servicio de transporte contará con 12 unidades repartidas en tres rutas distintas: La ruta Oro, que pasará por Zinacantepec-CU-Facultad de Medicina, la ruta Verde que cubrirá el trayecto Metepec-Facultad de Medicina-CU y la ruta Blanca Metepec-Prepa 2-FaCiCo-Prepa 3-Los Uribe.

En la exposición de motivos, el rector señaló que con este servicio se beneficiarán más de mil 500 alumnos.

Asimismo, precisó que los camiones tuvieron una inversión de más de 19 millones de pesos y estarán al servicio de los estudiantes con un costo menor al 50 por ciento que el del transporte convencional.

Por su parte, el gobernador destacó que con estas obras se contribuye al sector educativo en apoyo de los estudiantes.

Finalmente, Ávila Villegas adelantó que mañana se inaugurarán las instalaciones donde se ofertará la carrera de médico cirujano en la Unidad Académica profesional de Chimalhuacán.