VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- Con una amplia exposición de carteles montada en el interior de la Catedral de San Juan Diego, se explica la vida y obra de este personaje y el contenido literario de las piezas ha llamado la atención de los fieles católicos que detenidamente se informan de los datos biográficos del indio y las apariciones de la virgen.
Se plantea en los textos que “Cuauhtlatoni” -que es el nombre real de Juan Diego- nació en el año 1471 en la época de esplendor del Imperio Azteca, su nombre es traducido como,” Águila que habla”; su formación la recibió al entrar al “Tepohcalli” a la edad de 8 años y a esa misma edad fue testigo de la transformación ideológica de México.
Juan Diego se dedicó a las labores de la agricultura y en 1524, comenzó su conversión al cristianismo al ser bautizado.

Cuando tenía 57 años de edad ocurrieron los momentos de las apariciones y muere el 30 de mayo de 1548 a la edad de 74 años, según datos de los historiadores.
En su Catedral, Juan Diego tiene una estatua de bronce colocada antes de que fuera nombrado Santo y hoy la gente le rinde culto en la catedral en donde también posaron las vestimentas de Juan Pablo II, después de su deceso.