ZONA ORIENTE, ,Edomex.,12 de diciembre de 2013.- Lo festejos de la Guadalupana tuvieron sus efectos para que disminuyeran las labores administrativas en los ayuntamientos, en Ozumba se suspendieron por completo las actividades administrativas en el palacio de gobierno.
Toda vez que en este municipio aún no concluyen las fiestas patronales de la virgen de la Inmaculada Concepción que se empataron con la virgen de Guadalupe. El centro de Ozumba permanece prácticamente cerrado a la circulación de vehículos ya que se instalaron juegos mecánicos en el entorno de la plaza principal.
En tanto en municipios como Amecameca, Atlautla, Tepetlixpa y Tlalmanalco, se suspendieron actividades al medio día a fin de que los trabajadores pudieran ocupar las horas de la tarde en cuestiones personales y familiares. En el caso de Ozumba se informó que las oficinas del palacio de gobierno se abrirán hasta el próximo lunes sin tomar en cuenta que hay personas que el día sábado descansan y quieran realizar algún trámite pero los ciudadanos se tendrán que esperar hasta el día señalado para ser atendidos.
Por las carreteras de la región se comenzó a ver el retorno de las peregrinaciones que pasaban a mayor velocidad que cuando iban hacia la Basílica de Guadalupe, no así las caravanas de carrera de relevos que resguardaban a las personas que se pasaban la antorcha por intervalos.