TLALNEPANTLA, Edomex., 12 de diciembre del 2013. Una delegación de empresarios chinos visita este municipio con el objetivo de realizar inversiones futuras en la localidad.

Entre los visitantes están integrantes de las empresas China National Machinery Import y Export Corporation (CMC) y Wuhuan Engineering Corporation (WEC).

El alcalde Pablo Basáñez García resaltó el interés de los empresarios chinos por invertir en Tlalnepantla, quienes pudieran desarrollar proyectos como la creación de una planta fertilizante, el Tren Bala y energías verdes.

Agregó que Tlalnepantla es el principal productor manufacturero del estado de México y en la actualidad también tiene vocación orientada a la economía del conocimiento, servicios y comercio.

Dijo que Tlalnepantla es un nodo logístico y centro metropolitano de negocios, lo que genera nuevas vocaciones económicas no sólo en el municipio, sino en la región.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México, destacó ante los empresarios chinos la importancia de Tlalnepantla en el ámbito estatal.

Dijo que el estado de México permite conectividad terrestre y aérea a Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica.

Recordó que la entidad es la principal exportadora a nivel nacional de automóviles, autopartes, equipo electrónico, material metalúrgico y químicos, y de alimentos y bebidas.