Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2014.- Este miércoles el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo el anuncio oficial para que fueran dados de baja mil elementos policiacos, tanto de la agrupación estatal como de las municipales, así como de la propia Procuraduría General de Justicia.
Esto arroja que a la fecha, y desde enero de este año, se ha dado de baja a 2 mil 073 elementos, aunque los motivos son alarmantes.
Y es que el mandatario mexiquense detalló que en el caso de los últimos mil policías despedidos, 350 fueron porque se les detectó que participaron en la falsificación de documentos; 200 por presunta corrupción y otros 280 eran adictos a drogas ilegales, recalcó el titular del Ejecutivo mexiquense.
Por tal motivo, Ávila Villegas se comprometió a que de manera mensual estará informando a la opinión pública sobre el avance que se tiene en la depuración de los cuerpos policiacos, pues la limpia total deberá quedar concluida a más tardar el próximo 29 de octubre.
Asimismo, destacó que a pesar de que se les estará otorgando el derecho de audiencia a los policías que ameriten baja, la ley está del lado del gobierno pues el ordenamiento de la dependencia refiere que al no pasar la prueba de control de confianza es motivo suficiente para proceder al despido.