CHALCO, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Múltiples son los servicios de orientación, información y ayuda que se otorgan a los migrantes en el módulo de la SSC, ubicado en el libramiento de Chalco.

Entre los servicios más destacados que se ofrecen a los migrantes está la entrega de material impreso como es la Guía paisano que contiene temas importantes, divididos en cinco secciones. La primera que trata sobre el ingreso al país, tránsito por el territorio nacional, apoyos al paisano, tema sobre abusos y finalmente el tema sobre envíos de dinero. La guía está debidamente ilustrada y escrita con lenguaje sencillo, de tal forma que los conceptos que maneja el documento sean de fácil comprensión.

De igual forma se entrega un díptico en el que se informa sobre cuestiones de circulación de vehículos extranjeros, equipajes y regalos, atención médica, entre otros temas.

Desde luego no faltan las direcciones de correo y números de teléfono a donde los migrantes se pueden dirigir en caso de ser víctimas de abuso por parte de las autoridades mexicanas.