TEXCOCO, Edomex.1 de diciembre.- Un premio de 50 mil pesos ganó el artista plástico, Roberto Franco Sánchez  Rodríguez con su escultura en talla volcánica y metal,  titulada; “Menta”, en la bienal de pintura, dibujo y escultura que se organizó en este municipio.

Con la participación de más de 40 artistas de donde fueron seleccionados los tres primeros lugares de este concurso en honor a, “Felipe Santiago Gutiérrez”; la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss; el presidente del DIF, dio a conocer los nombre de los ganadores.

La selección de los ganadores corrió a cargo de destacados artistas, como;  Perla del Rosario Barrera García, Gerardo Torres González y Hermenegildo Sosa Zamora, quien después de una difícil decisión, finalmente tuvieron que dar su veredicto y dejar firmado su documento en sobre cerrado.

Al respecto Azucena Cisneros señaló que esta exposición contó con trabajos impecables, donde se pueden observar trabajos en diferentes técnicas, como; en oleo sobre tela, talla en madera y otro tipo de materiales.
El segundo lugar fue para Guadalupe Waysatta Fernández Alcaraz, con su cuadro “Paracaídas II” y quien recibió 30 mil pesos y el tercer lugar con 20 mil, Alma Velázquez Corredor con su pieza “Perspectivas”.