ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. EDOMEX. 28 de diciembre.- El ex líder sindical, Jorge Sánchez García, es acusado de invadir el Parque de los Patos en el fraccionamiento Lomas de Atizapán, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines esquina con Tultitlán Sur.

En tres ocasiones el ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ha intentado ocupar el parque, incluso con lujo de violencia, ya que sujetos  agredieron la última vez a madres de familia que venden dulces afuera de la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza para retirarlas del área que comprende el Parque de los Patos.

Pero los vecinos de la cerrada Tultitlán se organizaron para repeler la agresión y evitar que el parque fuera cercado, así lo denunció Aarón Díaz, vecino de Lomas de Atizapán.

“Nuestra prioridad es defender esta área verde, ya que comprende, un parque, tres barrancas y un vaso regulador de agua, mismas que por más de cuarenta años han sido parte del fraccionamiento, no permitiremos que por medio de argucias legales derriben cientos de árboles de distintas especies, para convertir el parque en plaza comercial o habitacional”, expresó.

Leticia San Vicente, vocera de los vecinos, informó que de la noche a la mañana llegó una organización denominada Desarrollo Urbano de México y quien se presenta como su apoderado legal es Jorge Sánchez, ex líder de los electricistas, “lo que quiere hacer este señor es despojar a toda una comunidad de este espacio de recreación, en el que convergen cientos de alumnos del CONALEP, de la escuela secundaria Mártires de Chicago y de la primaria Gral. Ignacio Zaragoza”.

Dijo que se ha acudido a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno; “la CONAGUA nos respondió diciéndonos que este espacio es área federal, no particular, las autoridades municipales se han limitado a contemplar este conflicto y en los  enfrentamientos que se han presentado por esta situación la policía municipal no ha protegido en ningún momento a la ciudadanía, por el contrario se ponen de parte de quienes intentan cercar dicho espacio”.

Los vecinos hicieron responsable al alcalde Pedro Rodríguez Villegas, sí por su omisión o complicidad como autoridad se presenta otro enfrentamiento y resulta algún vecino o vecina lesionada, por defender el Parque de los Patos.