Defienden vecinos secciones electorales; se niegan a reubicarlas
24 de febrero de 2015
,
14:30
Marcos Santiago/ Quadratín Edomex
CHIMALHUACÁN, Edomex., 24 de febrero de 2015.- Vecinos que militan en el Movimiento Nacional Antorchista no permitirán que 10 secciones electorales que se ubican en la zona urbana de San Agustín, pasen a formar parte del distrito electoral de Nezahualcóyotl porque señalan que representa una pérdida de 20 mil votos para el municipio de Chimalhuacán, esto en las próximas elecciones del 7 de junio.
Vecinos de este lugar acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para manifestar su inconformidad por esta decisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Susana Palafox Arroyo, representante de los vecinos de San Agustín, dijo que las 10 secciones que quieren pasar a Nezahualcóyotl, son de la mil 253 a la mil 265.
Por otro lado, afirmó que históricamente los votos se han computado para Chimalhuacán, además de que todos los servicios básicos son proporcionados y pagados en el municipio antorchista.
“Reconocemos que somos chimalhuacanos y que el mismo Nezahualcóyotl pertenecía al territorio de Chimalhuacán”, dijo la líder social que defiende las 10 secciones electorales.