Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
LERMA, EdoMex., 12 de febrero de 2014.- Al filo de las 19:30 horas se registro un choque entre dos autobuses del transporte público que dejó un saldo total de 10 heridos.
El accidente se registró en el carril de baja velocidad en Tollocan con dirección a Toluca, justamente a la altura de la fábrica Barcel.
De acuerdo a versiones de testigos del siniestro, el camión de pasajeros de la línea Atzuzi con número económico 100 y matricula 715 623 J, circulaba a exceso de velocidad, y cuando el autobús de la línea autotransportes México-Toluca-Zinacantepec con matrícula 715 833 J y número económico 173 se detuvo para bajar pasaje, el chofer del primero no alcanzó a frenar, por lo que ocasionó la colisión.
Al lugar arribó personal de La Subdirección de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trasladaron a 10 pasajeros por diferentes lesiones de distintas magnitudes, al Sanatorio Tollocan, donde se presume que la aseguradora del autobús culpable tiene cobertura.
El accidente generó caos vial por más de dos horas perjudicando a los cientos de automovilistas que transitan por esa importante arteria de circulación.
Cabe señalar que en el punto se encontraba una patrulla se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la cual los agentes tomaron los datos del percance y mostraron gran hermetismo con la prensa.