AMATEPEC,  Edomex., 7 de septiembre del 2014.- Pese al despliegue de elementos federales y estatales en la región sur, la tarde de este domingo se reportó un enfrentamiento en la comunidad de Chapaluapan, perteneciente a Amatepec, a escasos 10 kilómetros de la cabecera municipal, en donde hasta el momento se reportan cuatro muerto, entre ellos «Joaquín», presunto jefe de plaza en Amatepec.

Los trágicos hechos se dieron exactamente cuando se realizaban las votaciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a sus consejeros nacionales, estatales y municipales.

De acuerdo las primeras indagatorias, elementos de las fuerzas castrenses patrullaban la zona cuando fueron como de costumbre recibidos a balazos por civiles, por lo que los militares repelieron la agresión, dejando como saldo hasta el momento de cuatro civiles muertos.
Hasta esta hora, las fuerzas federales y estatales no han confirmado estos hechos pero tampoco los han negado. Sin embargo, en este municipio sureño en las últimas horas se ha incrementado la presencia policíaca patrullando la zona y lugares circunvecinos.
Cabe destacar que desde el 12 de agosto, los 13 municipios que conforman la línea fronteriza con los estados de Guerrero y Michoacán fueron reforzados con su seguridad, por lo que se esperaba la reducción de enfrentamientos y actos ilícitos por parte de miembros de la delincuencia organizada.