TOLUCA, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- El doctor José Santos Mariano, director general de CAPTE Hogar, indicó que dentro de las patologías más frecuentes que afectan a los adultos mayores se encuentra la demencia senil, siendo la principal el Alzheimer que es una enfermedad irreversible que afecta la memoria, capacidad de retención, conducta y pensamiento de los ancianos, impidiéndoles realizar labores comunes de la vida diaria.

El doctor comentó que es muy complicado determinar que se cuente con este mal, ya que al inicio es casi imperceptible y en muchas ocasiones se confunde con la depresión y otras enfermedades.

La detección temprana del Alzheimer contribuye a que las familias determinen y planeen el futuro de su pariente para brindarle mayor calidad de vida. Agregó que en México se presenta más la Demencia senil vascular que la de Alzheimer, que son pequeños infartos en el cerebro, lo que genera el desequilibrio en la mente de las personas.

Para concluir, el doctor mencionó que en CAPTE Hogar se presta la atención a la gente de la tercera edad que padezca alguna de estas enfermedades crónico-degenerativas y se dan terapias de rehabilitación con la participación de los familiares.