MÉXICO, D.F., 22 de diciembre de 2013.- El programa Hoy no circula se suspenderá a partir de las 17:00 horas el 24 y 31 de diciembre, mientras que el 25 y el 1 de enero se mantendrá.

De acuerdo al periódico Reforma, autoridades ambientales del Distrito Federal señalaron que el propósito es contribuir a una mejor calidad del aire, ya que, de acuerdo con los registros históricos de calidad del aire del área metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente.

“El aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación. Junto con ello las condiciones meteorológicas propias de la temporada dificultan la dispersión de la contaminación”, explicó la Comisión Ambiental Metropolitana en un comunicado.

Lo anterior, señaló, propicia la acumulación de los contaminantes e incrementa las concentraciones de los contaminantes tóxicos.