ECATEPEC, Edomex., 22 de diciembre de 2013.- Tiene 115 años, es el último «muchachito» de Pancho Villa, su escolta personal y apenas recibió su acta de nacimiento, firmada por el propio presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

Guillermo Flores Reyes es el último dorado de Francisco Villa y vive en la colonia Tolotzin II, hasta donde llegó el alcalde de Ecatepec con un representante del Registro Civil para entregarle a este hombre de 115 años de edad su acta de nacimiento.

Nació a las 6:00 horas del 25 de junio de 1898 y por haber asesinado a un primo que le quitó la novia se unió a la Revolución Mexicana, con las tropas de Pancho Villa, donde sobresalió por ser buen tirado y el jefe de la División del Norte lo escogió para que estuviera en su guardia personal.

Pablo Bedolla dijo que se dieron cuenta que este último héroe de la Revolución Mexicana carecía de acta de nacimiento, así que se la tramitó y personalmente se la fue a entregar a su domicilio.

El dorado de Villa vive rodeado de recuerdos y fotografías que le recuerdan su pasado histórico, desde que estaba en la tropa del legendario Centauro del Norte hasta en la actualidad.

Usa silla de ruedas o bastón para caminar, pero se le ve de buena condición de salud. Don Guillermo Flores Reyes sobrevive gracias a la ayuda económica que le da el Ayuntamiento de Ecatepec.