Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 1 de julio de 2014.- A José Manuel Mireles Valverde le falta alimento y no recibe los medicamentos que requiere para el tratamiento de la diabetes que padece, denuncia el líder las autodefensas michoacanas, en un video publicado en redes sociales en el que, además, aparece rapado y rasurado.
El dirigente definió el trato que recibe en la cárcel de Hermosillo como de “mal trato, no me dan de comer y no me permiten tomar mis medicamentos en tiempo y forma”, indicó.
Cabe recordar que José Manuel Mireles está detenido desde el pasado viernes, cuando habría sido capturado con armas y drogas, según informó el comisionado Alfredo Castillo, al detallar la aprehensión del ex líder de las autodefensas de Michoacán.
Por su parte, la abogada del dirigente Thalía Vázquez Alatorre, en la Primera Edición de Noticias MVS, acusó al comisionado de mentir abiertamente, al señalar una presunta dependencia de drogas del dirigente, y aclaró que él tiene que recibir cuando menos tres inyecciones de insulina para tratarlo de diabetes.
“Además de virrey Alfredo Castillo ha de ser Dios para asegurar que el problema de la dependencia se lo van a curar con terapias”, dijo la abogada, tras rechazar de manera contundente la presunta farmacodependencia del médico y dirigente.