Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ECATEPEC, Edomex., 16 de enero de 2014.- La abogada Leslie Judith Mauries Montaño y esposa del comandante Roberto Hernández Collado, llegó a exigir al director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Gerardo López Arredondo, que le diera el mando de la quinta región de Ciudad Azteca a su marido y para el comandante Juan Miranda, la tercera región en Los Arcos; de lo contrario, tendría problemas jurídicos por una denuncia por cohecho en contra de él.
La amenaza de la esposa del comandante Roberto Hernández Collado, fue grabada el pasado 20 de noviembre durante una plática con el jefe policiaco de Ecatepec.
Leslie Judith, con tranquilidad y voz baja, le pidió a Gerardo López Arredondo que le dé el mando de la quinta región de Ecatepec a su marido Roberto Hernández Collado, pero el director de la policía le estableció en varias ocasiones que no era posible, que se esperara a una nueva rotación de comandantes.
«No es posible regresarlo», dijo López Arredondo a la esposa del comandante que no perdía la calma ante la negativa del jefe policiaco.
La mujer insistió que su marido quería ser comandante de la quinta región; «sé que no es fácil, pero sé de los alcance que usted tiene, sé que puede, si usted quiere le voy a dejar una tarjeta».
Agregó: «A la mejor ahorita no, consúltelo por favor». Y amenazó que se puede repetir el caso del ex director Carlos Ortega Carpinteyro, que fue denunciado por una mujer por acoso sexual, posteriormente encarcelado y destituido de su mando.
El jefe de la policía dijo que estaba complicado cumplir con esa petición, pero la esposa del comandante Hernández Collado le soltó: «Sé perfectamente que sí puede».
Mauries Montaño le dijo al jefe de la policía: “(tengo) 10 años de haber salido de la carrera (de abogada), no soy novata, estos asuntos se manejan con dinero».
Con esta evidencia grabada, el director de la policía de Ecatepec presentó una denuncia por extorsión en contra del comandante Roberto Hernández Collado y su esposa.