Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de junio de 2014.- Aureliano Amador Ramírez, del Movimiento Obrero Ecologista, aseguró que la acumulación de la basura al aire libre en el relleno sanitario de este municipio, podría provocar problemas en la salud de habitantes de la colonia La Providencia y alumnos del Colegio Salesiano.
Agregó que el confinamiento no cumple con la Norma Ecológica Oficial 083, por lo que debe tomar cartas en el asunto la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.
Por otro lado, señaló que el contrato de concesión del citado relleno sanitario, otorgado a la empresa Mexicana del Medio Ambiente, ubicado en predios de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, establece la cobertura diaria de los desperdicios.
Asimismo, Amador Ramírez aseguró que al parecer la empresa que opera el relleno sanitario cambió de nombre y actualmente se denomina Proactiva del Medio Ambiente, la cual desde hace algunos meses dejó de cubrir diariamente la basura.
Además, mencionó que el relleno sanitario inició operaciones en 1997 y su vida útil terminará en 2017, luego de estar concesionado durante 20 años.