Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 9 de febrero de 2014.- Locatarios de Plaza Sendero, que se incendió el jueves, denunciaron saqueo de los establecimientos, por lo que algunos comerciantes interpusieron denuncias penales.
Miguel Alejandro Aguilar Núñez, propietario del negocio Joyería Fina Plata 925, aseguró que mercancía de plata con valor de entre 400 mil y 500 mil pesos fue sustraída de las vitrinas, cuyos vidrios fueron rotos.
Al parecer, otros establecimientos fueron saqueados, como Coppel, que a pesar de que no fue afectada por el fuego faltaban pantallas de televisión.
Más de 40 empleados de la Procuraduría de Justicia de la entidad, ingresaron a la plaza para realizar los peritajes correspondientes.
Alejandro Garibay, director de Protección Civil de Ixtapaluca, descartó que haya ocurrido rapiña, pues el sitio fue resguardado por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), para evitar esta situación.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció apoyos para los comerciantes de Plaza Sendero del municipio de Ixtapaluca, que resultaron afectados por el incendio que arrasó con al menos 100 locales, por lo que este mismo viernes se inició el levantamiento de un censo para evaluar los daños.
También ofreció apoyo a los comerciantes del centro de la capital de Toluca que, debido a la visita de los presidentes de Estados Unidos y Canadá, el próximo 19 de febrero, tendrán que cerrar.