Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 10 de junio de 2014.- Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expulsaron del municipio, a punta de pistola y agresiones verbales, a dos vendedores de periódicos que comentaban la noticia de la captura de una banda de secuestradores.
Rafael Quiñones Dorantes y Alejandro Romero Bautista fueron detenidos por los uniformados y llevados a la presidencia municipal, donde se les desmanteló su equipo de perifoneo.
Ellos se encontraban sobre la carretera federal México-Cuautla, vendiendo los diarios, cuando fueron detenidos, a pesar de que argumentaron que estaban en una zona federal; señalan que recibieron amenazas por parte de los policías.
«Frente a la presidencia municipal sacaron sus pistolas y nos apuntaron”, dijo el vendedor Rafael, al recordar que también rompieron los cables de sus bocinas con las que anunciaban la venta del periódico; asimismo, dijo, patearon el vehículo Chevy de la empresa en que trabajan y decomisaron 280 periódicos.
«También le arrebataron y le rompieron su celular a mi compañero Alejandro Romero», recordó.
De esta detención y agresión frente a la presidencia municipal de Tlalmanalco se dieron cuenta varios vecinos que pasaban y empezaron a defender a los vendedores.
«Ya déjenlos, policías corruptos; ellos sólo vienen a vender sus periódicos» y sólo así, ambos vendedores fueron liberados pero expulsados del municipio para que no vendieran.
De acuerdo a los denunciantes, los policías municipales iban en una cuatrimoto y en una camioneta Ranger, uno de los policías agresores se identificó como «comandante de la estatal».
Los vendedores lograron rescatar la foto de uno de los policías que los agredió y detuvo sobre la carretera federal México-Puebla.