METEPEC, Edomex., 16 de noviembre de 2013.- El deporte, la cultura y educación son herramientas fundamentales que permitirán recuperar la paz y reconstruir el tejido social, por eso el tener más eventos, unidades deportivas y llevar la activación física a diferentes colonias es prioridad en la administración de Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec.

A esto se suma la renovación que tendrá la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, que la consolidará como un centro de trabajo de alto rendimiento y sea un atractivo más para que la sociedad se acerque para practicar una actividad física.

«El próximo año nos estaremos concentrando en varias cosas, el Primer Gran Maratón del Estado de México, importantísimo; la inauguración de nuestras dos nue vas y más grandes unidades deportivas (para marzo o abril), adicionalmente estaremos fortaleciendo la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, ya tenemos un presupuesto adicional para ello».

«Estaremos iniciando con nuestra escuela del deporte en las colonias, con maestros que serán contratados por el gobierno municipal en una oferta que desarrollaremos en parques públicos y espacios que tengan las condiciones, adicionalmente nuestro teatro y nuestras primeras tres casas de cultura, es un proyecto firme que busca prevenir las conductas riesgosas en niños y jóvenes, personalmente creo que la cultura, el deporte y educación, son herramientas fundamentales que nos ayudarán a recuperar la paz y reconstruir el tejido social».

Tan sólo para el Primer Gran Maratón que se realizará en febrero de 2014, destacó que es un verdadero honor ser la sede, será un privilegio para todos, porque el deporte se está arraigando más en la comunidad, se ha vuelto una moda hacer ejercicio tomando las calles y parques.

«Estamos viendo lo que será una nueva gran tradición deportiva en el Estado de México y en el país, buscaremos desde nuestro gobierno que se vuelva un permanente ejercicio de convivencia familiar, salud y deporte, estaremos trabajando también para febrero una oferta importante de expresiones culturales y artísticas que estarán en la ruta del maratón. Metepec se estará mostrando, será un evento que nos permitirá alcanzar varios propósitos, primero el deportivo, el segundo tema es el desarrollo económico y la posibilidad de enlazar deporte y cultura, dos conceptos en los que personalmente creo».