Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 11 de enero de 2014.- En el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario de Texcoco se descartó la existencia de casos de influenza AH1N1, pero se reforzaron las medidas de seguridad e higiene, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.
Lo anterior luego de que surgiera el rumor entre familiares de los pacientes y algunos trabajadores de que había un hombre en el área de terapia intensiva afectado por influenza AH1N1, así como dos casos en estudio.
Los familiares de pacientes señalaron que desde el viernes fueron reforzadas las medidas epidemiológicas y el uso de gel antibacterial para evitar propagación de enfermedades.
Esto también fue reconocido por empleados del nosocomio, quienes señalaron que aunque no se ha detectado algún caso de influenza AH1N1, sí fue activado el protocolo de prevención.
La vocera de la Secretaría de Salud, Elba Galicia, señaló que se platicó con el director del hospital, quien dijo que se tenía la sospecha, pero tras estudios se descartó esta posibilidad.
Familiares de pacientes se encuentran alarmados pese a la aclaración, sin embargo están atendiendo las medidas preventivas que dicta la Secretaría de Salud, tales como el uso de cubrebocas, lavarse las manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar y cuidarse del frío y riesgo de contagio.
La influenza AH1N1 se mantiene controlada, por ello es importante que ante cualquier síntoma se acuda al servicio médico, ya que la atención oportuna facilita la rápida recuperación y se evita la propagación de la enfermedad.