Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 11 de enero de 2014.- La casa hogar de la Divina Providencia fue visitada por boxeadores para ser beneficiada con una donación por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a través de su programa Niños libres de drogas.
Francisco Valcárcel, quien encabeza la OMB, envió el donativo a través de su representante en México Rafael López Santos, quien se reunió con la madre Inés Valdivia, y sus niños en la Casa Hogar La Divina Providencia, ubicada en el poblado de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.
Rafael López Santos, junto con los boxeadores Moisés Fuentes, actual monarca de las 105 libras, y Daniel “Bad Boy” Rosas entregaron un cheque por cuatro mil dólares a la directora de la Casa Hogar.
La madre Inés Valdivia González, a sus más de 86 años de vida, muestra una lucidez extraordinaria y agradeció el apoyo para la Casa Hogar que abrió sus puertas el 8 de julio de 1965, en un terreno cerca de la carretera México-Texcoco con sólo tres niños, y que ahora cuenta ya con 240 pequeñines, muchos de ellos con problemas cerebrales.
Los púgiles que asistieron se olvidaron por un momento de los encordados y los duros entrenamientos para convivir y hasta dar clases de boxeo a los pequeños que no dejaron de pedir autógrafos y tomarse la foto del recuerdo.
La madre Inés, aún con el rostro que no podía ocultar su felicidad, se dijo muy agradecida, ya que con esta ayuda los niños y jóvenes que habitan dicha Casa Hogar recibirán una mejor atención.
López Santos, acompañado también por el juez Fabricio Cid, pieza clave en la logística del evento, resaltó el apoyo y humildad de los boxeadores para asistir a este tipo de eventos, “es una cosa extraordinaria también que ellos manifiesten, aparte de su grandeza como deportistas, destacado su humildad como seres humanos”.