Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
HUIXQUILUCAN, Edomex., 17 de enero de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas descartó que el ‘efecto cucaracha’, por el combate al crimen organizado en Michoacán, afecte al Estado de México, pues la zona limítrofe con dicha entidad es patrullada por fuerzas federales.
Ávila Villegas, en breve entrevista con medios de comunicación durante el festejo por el cumpleaños 82 del arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui, efectuado en Bosque Real, en Huixquilucan, dijo que la coordinación con el Gobierno Federal da resultados en materia de seguridad.
Agregó que expresa su solidaridad al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y reconoció el trabajo del Gobierno Federal en esa entidad del país, así como el nombramiento de Alfredo Castillo para coordinar los esfuerzos contra el crimen organizado en esa entidad.
“Quiero reconocer el apoyo de las fuerzas federales que han estado patrullando las zonas limítrofes con el estado de Michoacán y el Estado de México. ¿Cómo se han estado llevando?, con patrullajes permanentes por parte del Ejército Mexicano, por parte de la Marina, por parte de la Policía Federal y por parte del Estado de México”, dijo.
Añadió: “La coordinación es clave. Yo puedo decir a los mexiquenses que pueden estar tranquilos porque las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos muy bien coordinados para evitar que el efecto cucaracha, así conocido, afecte al Estado de México. Así que no hay nada de qué preocuparse, más bien estamos ocupados trabajando en esa materia”.
El arzobispo Antonio Chedraui reúne cada año a cientos de invitados al festejo de su cumpleaños, como ocurrió en esta ocasión.