Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
JUCHITEPEC, Edomex., 16 de enero de 2014.- Tras reconocer que la gente vive en constante psicosis por el tema de la inseguridad, a nivel local no se ha comprobado que ciudadanos del lugar estén vinculados con organizaciones delictivas, dijo en entrevista el alcalde de Juchitepec Ramiro Rendón Burgos.
«Es un tema ajeno a la condición de nosotros como gobierno y que no tenemos la forma para poder investigar, se dicen muchas cosas como el que hay gente de Juchitepec que está vinculada con cárteles pero realmente no está nada comprobado, pero no debemos confiarnos y es mejor estar alertas. En los municipios pequeños tenemos la ventaja de que todos nos conocemos, eso nos ayuda, por ejemplo si llega un carro desconocido se reporta y también como gobierno tomamos precauciones a quienes piden licencia para construir, se les estudia de dónde proceden.
“La inseguridad es un tema con el cual la gente anda con psicosis social, la población tiene miedo de salir a las calles y los gobiernos tenemos mucho que hacer en ese renglón porque es un reto», comentó el edil.
Añadió que en Juchitepec es remoto que puedan surgir grupos ciudadanos de autodefensa como ha ocurrido en otras demarcaciones y por eso en el tema de la inseguridad hay mucho por hacer, puntualizó el edil.