Zona Oriente, Edomex, 20 de diciembre de 2013.- Debido al periodo vacacional que inicia este viernes para trabajadores en los ayuntamientos mexiquenses, las oficinas gubernamentales lucen desoladas con el mínimo movimiento administrativo.
En municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, miles de empleados burócratas ya están de están de vacaciones y sus despachos permanecerán cerrados hasta el 7 de enero.
En tanto el personal de guardia es de sólo unos cuantos trabajadores que dan orientación e información a la gente que llega a realizar trámites diversos pero no resuelven necesidades ni problemas de los ciudadanos.
Las áreas como Protección Civil y Seguridad Pública continúan con sus labores normales y por el contrario en los días de festejos navideños se reforzaran las comandancias, según se informó.
En municipios más pequeños como Cocotitlán, Tenango del Aire y Temamatla, las oficinas de palacio de gobierno están por completo cerradas, en cuanto a los presidentes municipales, a pesar de que son buscados por ciudadanos, estos brillan por su ausencia.