CHIMALHUACÁN, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Recursos federales por más de 34 millones de pesos se aplicarán en la zona de los ejidos de Santa María Chimalhuacán para la rehabilitación del camino de Las Minas, informó el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Es por todos conocido que los diputados no manejamos salvo pequeños apoyos para la realización de obras comunitarias, pero ello no impide que hagamos un enérgico plan de gestoría con las secretarías del Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y en la propia Cámara de Diputados cuando cada año se programa el Presupuesto de Egresos, teniendo siempre en cuenta a la comunidad”, destacó el diputado.

Con estos recursos se podrán pavimentar cinco kilómetros, en donde actualmente se realizan los trabajos complementarios de introducción del colector y red madrina de drenaje con tubería de concreto reforzada, así como la construcción de la red de agua potable que permitirá a más de cuatro mil familias contar con el vital líquido en sus hogares.

Román Bojórquez recalcó que la diputación federal, en conjunto con el gobierno de Chimalhuacán, trabaja para abatir los rezagos de infraestructura en ese territorio, donde más de 20 mil familias viven en condiciones de pobreza y marginación y el cual forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ofelia Basilio Pilar, habitante del Ejido de Santa María Chimalhuacán, dijo que la obra llevará grandes beneficios a la comunidad, principalmente con la introducción de los servicios básicos: “estamos muy agradecidos con el legislador, pues estábamos muy abandonados. Lo más importante para nosotros es contar con agua, ya que las pipas cobran muy caro y somos personas de bajos recursos. Igualmente necesitamos el alumbrado público para mejorar la seguridad en la zona”.