TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- El coordinador del programa para la recuperación del Nevado de Toluca Ignacio Pichardo Pagaza dio inicio a los trabajos del proyecto de restauración integral de esta parte de la entidad donde se estarán destinando 21 millones de pesos.

En un evento desarrollado en las faldas del volcán se dio a conocer que se estarán implementando diversas estrategias para poder dar marcha atrás a la depredación de esta zona con la construcción de presas de gavión, establecimiento de plantaciones forestales y vigilancia del macizo forestal.

El que fuera gobernador mexiquense indicó que el decreto presidencial que modificó el status de zona protegida, lejos de perjudicarla permitirá tener un mayor cuidado, por lo que dijo que todo lo demás que se ha dicho es sólo una mentira, pues el Nevado seguirá siendo protegido en todo momento.

Refirió que el decreto busca que productores e instancias estatales y federales comiencen a producir de manera conjunta y que no se pretende llevar a cabo la edificación de viviendas, pistas de esquí o cualquier otra forma de urbanización.