TEOTIHUACÁN, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- El gobierno del Estado de México, destinará 10 millones de pesos para la iluminación Escénica de 55 monumentos históricos, edificios y espacios públicos ubicados en el Corredor Turístico del Valle de Teotihuacán.

Para realizar estas obras se cuentan con 3 mil luminarias para dar una mejor imagen a los visitantes, y con ello generar mayores recursos económicos para los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Estas luminarias son las que  utilizarían en el fallido espectáculo de “Resplando Teotihuacano”, que se realizaría en las pirámides de Teotihuacán, que sería el regreso del espectáculo nocturno de luz y sonido en este vestigio arqueológico.

En tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) confirmó que recibió la propuesta de iluminación para su evaluación, entre los que contaran con una nueva fisonomía nocturna destacan la Catedral de San Juan Teotihuacán y el Templo de La Purísima Concepción de Otumba.

Uno de los puntos que se considera que impactara favorablemente es el Acueducto del Padre Tembleque que consta de 45 kilómetros de longitud y que atraviesa los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Nopaltepec.

La intención del gobierno mexiquense con la implementación de este programa de iluminación es  aumentar la afluencia anual de visitantes en este corredor, pasando de 2.5 millones que se reciben actualmente a 3.5 millones.