ECATEPEC, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- Durante el operativo realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y otras dependencias estatales en la llamada Curva del Diablo, fueron clausuradas 49 refaccionarias y deshuesaderos al encontrarse autos robados y refacciones de dudosa procedencia, asimismo fueron detenidas 10 personas.

El operativo fue reforzado con dos mil policías estatales que desde las 11:00 horas de este miércoles se desplegaron a lo largo del tramo conocido como La Curva del Diablo que se ubica sobre la avenida Central, en la colonia El Potrero el Chico.

Claudio Barrera Vargas, vocero de la PGJEM, informó que el operativo fue coordinador por las diferentes dependencias del estado, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como con personal del Ayuntamiento de Ecatepec.

Aseguró que el motivo era detectar autos robados y el operativo se hizo bajo la orden de un juez de distrito de Ecatepec.

Confirmó que ya se detectaron autos robados, aunque dijo desconocer la cifra, indicó también que se tiene a 10 personas detenidas.

El vocero de la PGJEM dijo que los 49 inmuebles asegurados se mantendrán bajo vigilancia de la Policía Estatal para detectar autos, refacciones y placas producto de ilícitos.