Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 6 de febrero de 2014.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que las fuerzas federales detuvieron a 19 presuntos responsables de los atentados contra cinco tiendas Oxxo, registrados el pasado 19 de enero en Hidalgo y en el Estado de México.
El funcionario aseguró que los detenidos poseían al momento de su captura una caja con libros y trípticos de propaganda del grupo delictivo que operan en Michoacán, “Los Caballeros Templarios”, así como cuatro kilos de droga sintética, 15 armas, 10 vehículos y equipos de comunicación, señaló Milenio.
Rubido García, señaló que la detención fue posible gracias a un puntual trabajo de inteligencia desplegado tanto en Michoacán como en el Estado de México, pues nueve de los individuos detenidos se encontraban en la primera entidad y diez en territorio mexiquense.
Además esta célula del Estado de México, mantenía secuestrada a una persona, que fue liberada por los elementos federales de seguridad.