Muere joven mujer en la calle tras salir de consulta médica, en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Cuatro mujeres fueron detenidas en diferentes centros comerciales por «farderas»; es decir, se llevaban mercancía, sin pagarla, escondida entre sus ropas o sólo pagaban la mitad de artículos que llevaban en sus bolsas de mandado.
Ellas dijeron que sólo de esta manera podían llevar alimentos a su casa, algo de ropa o las vendían para tener dinero, ante la grave crisis económica que viven en sus hogares.
Entre las detenidas se encuentran Janet N.N., de 21 años de edad, de Ayotla, e Isela N.N., de 25 años, de la colonia ampliación Retama, quienes hurtaron mercancía de la plaza Patio Texcoco.
Asimismo, en el Aurrera Ayotla que se ubica en el kilómetro 27.5 de la carretera México-Puebla, otras dos mujeres fueron detenidas por la Policía Municipal, por haber sustraído ropa, tenis, zapatos, calcetines y carne, con un valor de 900 pesos.
Una de ellas tiene 19 años y responde al nombre de Lucía Elena “N”, además de Rocío N.N., de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
Las cuatro féminas, fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público de Ayotla, por el delito de robo.