Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Con 350 choques por mes, en donde un gran porcentaje tiene que ver con conductores en estado de ebriedad, se hace necesario la implementación del alcoholímetro en Nezahualcóyotl, estableció el jefe operativo de Rescate municipal, Alejandro Sánchez.
Dijo que en dos de cada 10 accidentes automovilísticos en la entidad, hay resultados fatales, y lamentablemente en su mayoría tienen que ver con el consumo de alcohol o estupefacientes.
Por ello, consideró que la implementación de un programa similar al alcoholímetro, que desaliente a los conductores a manejar sus autos en estado de ebriedad, sería benéfico.
«Sería de más beneficio los fines de semana, que es donde se nos incrementan más los servicios de emergencia», dijo el uniformado.Por su parte, José Luis Velásquez, afirmó que este tipo de programas hacen falta «por tanto accidente que ocurre en las noches y madrugadas, estaría bien que se aplicara», afirmó.
La implementación del alcoholímetro en Nezahualcóyotl, es un programa que el presidente municipal Juan Zepeda Hernández aún dio hace un año, en donde explicó la dificultad para ser aplicado porque la Policía Municipal no tiene facultades de tránsito.
Sin embargo, pasó un año y ahora esperan que el Cabildo, en dos meses, autorice el proyecto que el área de transporte y vialidad diseñó, en el cual se debe de asignar un presupuesto para disponer de un área y personal capacitada para la aplicación de este proyecto.