ATIZAPÁN, Edomex., 8 de diciembre de 2013.- Policías ministeriales del Estado de México detuvieron en Atizapán de Zaragoza a Osvaldo Adán Trejo Peña, presunto importante narcotraficante que fungía como jefe de plaza en Playa del Carmen, Quintana Roo, y que operaba la región del Golfo de México.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado la detención de dicho sujeto, durante un operativo implementado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Según la dependencia, Trejo Peña presuntamente era el jefe de plaza de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de narcóticos, cuya zona de operación es la región del Golfo de México.

La detención se logró a petición de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y debido a los convenios de colaboración existentes al respecto, por lo que se implementó un operativo en Atizapán de Zaragoza y el presunto capo fue detenido.

Trejo Peña era buscado por su supuesta participación en homicidio, delitos contra la salud y extorsión.

“El trabajo de investigación y seguimiento de elementos de la PGJEM permitió el aseguramiento de Osvaldo Adán Trejo Peña, quien fue entregado a las autoridades de Quintana Roo, para resolver su situación jurídica”, establece el comunicado.

El informe de la Procuraduría mexiquense no detalla el sitio exacto de Atizapán de Zaragoza donde fue detenido el supuesto capo, aunque la exclusiva Zona Esmeralda de ese municipio es considerada como residencia de algunos jefes del narco del país.