Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TLALNEPANTLA, Edomex., 7 de enero de 2014.- Nuevamente se difirió el inicio de la etapa del juicio oral seguido contra seis policías federales relacionados con el homicidio de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ocurrido el 5 de abril del 2013 en carriles centrales de Periférico Norte.
La audiencia de inicio del juicio oral estaba programada para este martes, pero Aline, una de las imputadas, cambió abogado defensor, por lo que el juez Alfredo Cedillo González decidió diferir nueve días la diligencia.
En la audiencia estuvieron presentes abogados de la UNAM, quienes informaron que el rector José Narro Robles está interesado en el caso.
El 5 de abril del 2013 dos alumnos de la FES Acatlán, de la UNAM, ubicada en Naucalpan, circulaban por carriles centrales de Periférico Norte cuando se registró un supuesto incidente con los policías federales, que viajaban encubiertos en vehículos de Telmex.
Policías dispararon contra el automóvil de los universitarios y causaron la muerte a uno y lesiones al otro. Por los hechos fueron detenidos seis policías federales, entre ellos Aline. Los seis enfrentan prisión preventiva en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Esta es la segunda vez que se difiere la audiencia de inicio del juicio oral.