CHALCO, Edomex., 3 de diciembre de 2013.- El procurador de Justicia en la entidad Miguel Ángel Contreras aseguró que en Chalco han bajado los índices delictivos, sobre todo en robo con violencia, pues en lo que va del año se han registrado mil 187 casos contra los mil 451 del año pasado.

En cuanto a extorsión se registraron 39 el año pasado contra 11 de este año por terminar, destacó además que en otras modalidades de la delincuencia también se ha ido a la baja.

El procurador, quien fue abordado con ansiedad por reporteros que cubrieron el informe del alcalde Francisco Osorno, fue perseguido por los comunicadores ya que terminado el evento salió rápidamente para dirigirse al helipuerto improvisado y retirarse evitando dar entrevista.

En más del tema de la seguridad en Chalco, dijo que la baja de la delincuencia se debe a las reformas en materia penal promovidas por el ejecutivo estatal, puso el ejemplo de que hoy los delincuentes de robo con violencia, los infractores, no tienen ningún beneficio legal como libertad bajo fianza, condicional o suspensión condicional de la condena, dijo que hoy quienes roban con violencia piden ser remitidos a la cárcel simplemente.

La presencia del procurador en Chalco llamó la atención sobremanera, dado el ambiente tan candente que se vive en la municipalidad por los recientes acontecimientos en San Martín Cuautlalpan con la quema de dos patrullas de la policía municipal por la población enardecida.